Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La inflación a nivel nacional es de 11,8% en lo que va del año

12/07/2017 00:00 Economía
Escuchar:

La inflación a nivel nacional es de 11,8% en lo que va del año La inflación a nivel nacional es de 11,8% en lo que va del año

El Indec anunció por primera vez la variación del índice de Precios al Consumidor a nivel nacional que en junio arrojó una suba de 1,2% en la tasa de inflación promedio del país, en tanto, el IPC que releva la evolución de precios de Capital Federal y Gran Buenos Aires subió 1,4%.

Según el relevamiento informado por primera vez, en lo que va del año el IPC nacional registró una evolución de 11,8% y el de Capital y GBA reflejó un acumulado de 12% durante los primeros 6 meses del año.

"Será el Banco Central o el Ministerio de Hacienda el que decidirá qué indice se deberá tomar" para ajustar el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) o los créditos actualizados por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), dijo el titular del Indec, Jorge Todesca.

"El IPC de Capital y GBA releva 90.009 precios mientras el IPC nacional incluye 320.000" productos, precisó Todesca.

De acuerdo con las mediciones del Indec, el IPC de Capital y Gran Buenos Aires acumuló un crecimiento de 21,9% en los últimos 12 meses.

El director del Indec, Jorge Todesca, informó este nuevo registro acompañado por el director técnico del organismo, Fernando Cerro, y la directora de índice de Precios de Consumo, Alejandra Clemente.

La publicación de este índice "no es un proyecto aislado, sino que forma parte de una estrategia integrall", destacó Todesca.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy