Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Indagaron a Moreno por manipulación de estadísticas

Indagaron a Moreno por manipulación de estadísticas

Indagaron a Moreno por manipulación de estadísticas.

12/07/2017 17:24 Política
Escuchar:

Indagaron a Moreno por manipulación de estadísticas Indagaron a Moreno por manipulación de estadísticas

CAPITAL FEDERAL.- El exsecretario de Comercio Guillermo Moreno llegó puntual a los tribunales federales de Comodoro Py para ser indagado por el juez Rodolfo Canicoba Corral por la presunta manipulación de los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) durante su gestión en los gobiernos kirchneristas. 

"Ni mentía antes ni miente ahora", respondió Moreno a la prensa al ingresar a las 11 al juzgado de Canicoba Corral junto a su abogado defensor, Alejandro Rúa, y cuando fue consultado sobre el organismo. El ex funcionario adelantó que declarará ante el magistrado y que responderá preguntas del tribunal.


Te recomendamos: Moreno: "Este Gobierno es un experimento oligárquico"


"Sí, claro", respondió Moreno cuando le preguntaron si iba a declarar ante el juez. "Voy a decir lo que siempre pasó, que se hizo todo correctamente, como lo dice un fallo judicial de primera y segunda instancia", sostuvo el ex secretario de Comercio.

"El fallo dice que todo lo que trabajó el INDEC fue correcto", añadió el ex funcionario antes de ingresar al juzgado donde es indagado. Su indagatoria había sido pedida ya en 2007 por el fiscal Carlos Stornelli, quien reiteró el pedido este año y Canicoba lo aceptó en mayo pasado.

Moreno, quien la semana pasada también fue indagado por el tribunal oral que juzga la causa del "cotillón anti-Clarín" -aunque aquella vez no respondió preguntas-, está acusado de haber manipulado los datos estadísticos relacionados con el índice de precios al consumidor y protegidos por la ley de secreto estadístico.

Moreno fue convocado a indagatoria luego que se incorporara a la causa una pericia realizada por la Universidad Nacional de La Plata, con participación de las partes. Esa pericia, según fuentes judiciales, confirmaría las sospechas de violación del sistema informático del INDEC.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy