Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Un fiscal pidió reparar las "Qunitas" vinculadas al caso de corrupción K

12/07/2017 20:31 Política
Escuchar:

Un fiscal pidió reparar las "Qunitas" vinculadas al caso de corrupción K Un fiscal pidió reparar las "Qunitas" vinculadas al caso de corrupción K

La fiscal federal que investigó la denuncia de administración fraudulenta en el plan social Qunita, Gabriela Baigún, pidió a la Justicia que ordene reparar 27 mil cunas y sacos de dormir, para que puedan ser repartidos. Por la causa irán a juicio oral varios exfuncionarios kirchneristas, entre ellos, el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández y el exministro de Salud Daniel Gollán.

El planteo de la fiscal Baigún fue hecho al Tribunal Oral Federal 1, que ya ordenó al Ministerio de Salud de la Nación distribuir los demás elementos de los kits, almacenados en un depósito que pagaba el Estado.

El Plan Qunita fue lanzado en el 2015 durante la presidencia de Cristina Kirchner con una inversión de 1.100 millones de pesos. El objetivo era entregarle a madres de bajos recursos ropa y elementos de higiene para bebés, así como accesorios para cunas. Sin embargo, fue suspendido el año pasado y se descubrió que la licitación del kit se habría adjudicado a precios excesivos e injustificados.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy