Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa, campeón en un final dramático

13/07/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Quimsa, campeón en un final dramático Quimsa, campeón en un final dramático

En un final apasionante, Quimsa venció a Nicolás Avellaneda por 67 a 66 y se quedó con el título del Torneo Apertura, que organiza la Asociación Capitalina.

El conjunto fusionado finalizó invicto, con 24 puntos en doce partidos jugados. Nicolás se quedó con el subcampeonato.

José Montero (26 tantos) y Luciano Pagani (16) se destacaron en el campeón. Juan López (19) y Emanuel Ingratta (14) se lucieron en el subcampeón.

El partido fue de trámite parejo durante todo su desarrollo, por lo que era previsible que el partido se definiera en un cierre de juego apretado.

En el último cuarto, Quimsa empezó con una bomba de Montero para distanciarse 55 a 47 y con una defensa apremiante. Nicolás Avellaneda recién salió de su sequía con otra guapeada de López, a falta de 6 minutos y 30 segundos.

Un triple de Sebastián Lugo fue muy oportuno para darle aire al "tricolor" cuando su adversario se le venía encima. Seguía al frente 60 a 53 con cuatro minutos por jugarse.

Quimsa se distrajo y con una bomba de Matías Martínez y un robo con bandeja incluida de Auadt, Nicolás Avellaneda se puso a un doble (60 a 58) en 30 segundos.

Una corrida notable de Martínez y el corazón de Juan López para volver a ganar en el uno contra uno, le permitieron a la visita saborear el título, tras pasar al frente 66 a 65, a falta de 22 segundos.

Quimsa falló en la ofensiva y Nicolás Avellaneda tuvo la posesión cuando restaban 9 segundos. El local presionó muy bien y Montero se escapó por la banda izquierda y asistió a Pagani en el poste bajo, quien a la carrera anotó un doble tremendo. Se puso arriba 67 a 66. Con apenas tres segundos por jugar, ahogaron a López en la salida y tuvo que lanzar muy exigido de media cancha. El tiro fue corto y la alegría invadió al dueño de casa porque se quedó con el primer título de la temporada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy