Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Lousteau criticó al kirchnerismo y al gobierno de Macri por igual

13/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

Lousteau criticó al kirchnerismo y al gobierno de Macri por igual Lousteau criticó al kirchnerismo y al gobierno de Macri por igual

El precandidato a diputado nacional por Evolución, Martín Lousteau, volvió a apuntar contra las políticas del Gobierno nacional, al considerar que "la situación está más grave a pesar de que cambió el gobierno" y evaluó que "un enorme porcentaje de la población no quiere volver al pasado, pero cree que éste no puede ser el futuro".

"La República se reconstruye reconstruyendo al Estado, no emprendiendo a lo Juana de Arco", dijo Lousteau en lo que pareció una alusión a su adversaria del oficialista, Vamos Juntos, Elisa Carrió y agregó que "hay mucha gente que ya lo hace y el Estado no mejora".

En ese sentido, el ex embajador argentino en los Estados Unidos recalcó que "la pobreza, el endeudamiento y la inseguridad, son consecuencia de que el Estado tiene cada vez más plata y no sabe qué hacer".

"La situación está más grave a pesar de que cambió el gobierno, el Estado está peor que antes", opinó y volvió a rechazar la polarización entre el kirchnerismo y Cambiemos de cara a los comicios legislativos: "Un enorme porcentaje de la población no quiere volver al pasado, pero cree que éste no puede ser el futuro".

El precandidato a diputado por el frente Evolución brindó una charla para estudiantes en la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde volvió a criticar a la administración de Horacio Rodríguez Larreta. Por el contrario, Lousteau había expresado su respaldo a la gobernadora María Eugenia Vidal para las elecciones de medio término.

En lo que se entendió otra crítica al oficialismo, el exembajador en EE.UU. sostuvo que "el que hace publicidad oficial sobre algo que no necesita el ciudadano se lleva una parte del Estado a su casa" al igual que "el que cuando debe defender al Estado y defiende a una empresa amiga, también se lleva el Estado a su casa. El Metrobus está bien cuando lo comparamos con De Vido", pero no cuando "consideramos que con 10 años de publicidad oficial podríamos haber hecho otra línea D" de subte, concluyó Lousteau.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy