Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La AdC modificará el formato de competencia

13/07/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

La AdC modificará el formato de competencia La AdC modificará el formato de competencia

Hoy se llevará a cabo la Asamblea de la AdC y se tomará una decisión trascendental para el futuro de la Liga Nacional: la modificación del formato de la competencia: habrá dos torneos y se bajará la cantidad de partidos de fase regular (no habrá conferencias).

La temporada se disputará entre setiembre y principios de junio, pero estará dividida en dos grandes torneos. El primero, que podría calificarse de pretemporada (todavía no está claro si contará para las estadísticas), será el denominado Súper 20, que durará unos dos meses (entre fines de septiembre y los últimos días de noviembre). Posiblemente la fecha de inicio será el 21 de septiembre, una semana después de la disputa de la Supercopa entre San Lorenzo y Regatas.

Será una competencia que contendrá a todos los equipos de Liga y los dividirá en cuatro grupos de cinco equipos. Jugarán todos contra todos en cada uno de los grupos, por lo que habrá ocho partidos de serie regular. La segunda fase la disputarán los cuatro mejores equipos de cada uno de los grupos, en una serie de playoffs al mejor de tres partidos. Los ganadores tendrán que superar otra serie de playoffs para poder ingresar al Final Four, que estará compuesta por los dos mejores del Norte y del Sur. Los dos finalistas se ganarán el boleto para la Liga Sudamericana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy