Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se lanzó el concurso "50 años de 100 Años de Soledad: realismo mágico santiagueño"

13/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Se lanzó el concurso "50 años de 100 Años de Soledad: realismo mágico santiagueño" Se lanzó el concurso "50 años de 100 Años de Soledad: realismo mágico santiagueño"

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad, la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de la Capital, convoca a los escritores santiagueños al Concurso de Cuentos "50 años de 100 Años de Soledad: realismo mágico santiagueño".

Con el objetivo de celebrar, desde Santiago del Estero, el 50° aniversario de la primera publicación de "100 Años de Soledad", la emblemática obra de Gabriel García Márquez, se editarán 500 libros con los diez mejores cuentos presentados en el concurso.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Humberto Santillán, indicó que "el concurso se hace en conmemoración a esa obra hito del llamado ‘boom latinoamericano’ y de las producciones que se enmarcan en el denominado realismo mágico".

"Se cruzan, al convocar este concurso, las ideas centrales del realismo mágico latinoamericano: algo que no es ni bueno ni malo, pero que sorprende por ser extraordinario y suceder en la realidad cotidiana de América latina", agregó.

El subsecretario de Cultura, Arq. Rodolfo Legname, destacó que "pueden participar los escritores mayores de 20 años, que acrediten una residencia mínima de tres años en la Capital o en un radio de 75 km a la redonda".

Cada participante podrá presentar hasta tres cuentos, los que se recibirán de lunes a viernes en la Dirección de Cultura de 9 a 13 y de 19 a 21; y en la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deporte de 9 a 13.

La recepción de cuentos se realizará hasta el 4 de agosto, pudiéndose retirar las bases y condiciones del concurso en dichas dependencias municipales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy