Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El exministro de Infraestructura denunció a Carrió porque preguntó "si lo matarán antes de declarar"

13/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

El exministro de Infraestructura denunció a Carrió porque preguntó "si lo matarán antes de declarar" El exministro de Infraestructura denunció a Carrió porque preguntó "si lo matarán antes de declarar"

El diputado nacional y ex ministro kirchnerista de Planificación e Infraestructura, Julio De Vido, denunció penalmente a la diputada nacional oficialista Elisa Carrió por la supuesta amenaza de haberse preguntado si a él "lo matarán antes" de declarar en la Justicia.

La denuncia fue presentada ante la Cámara Federal porteña y recayó en el Juzgado de Daniel Rafecas, con intervención del fiscal Guillermo Marijuan.

Para De Vido "resulta definitivamente inadmisible y alarmante" que la legisladora de Cambiemos pretenda "constituirse en una suerte de Procuradora General paralela, o querellante "externo", en las causas seguidas contra ex funcionarios del kirchnerismo".

El denunciante tomó como argumento de su presentación que Carrió se haya preguntado en el Parlamento y ante los periodistas, al comentar el requerimiento del fiscal federal Carlos Stornelli por las obras de Río Turbio, si "De Vido irá a declarar o lo matarán antes".

Fiscal Rívolo

Por su parte, el fiscal federal Carlos Rívolo inició una investigación para determinar si De Vido amenazó con un "carpetazo" al gobierno nacional. Esto, en el marco de la causa en la que se lo investiga al ex ministro de Infraestructura por el supuesto desvío de fondos de obras en la mina de Río Turbio, en Santa Cruz. También lo emplazó a que aclare la situación en un plazo no mayor a 48 horas.

"Las declaraciones que tenemos son supuestos dichos del ex ministro De Vido ante ciertos testigos en un pasillo, que publicó el periodista Marcelo Cantón (NdR: en el diario Clarín el lunes) luego de haber mantenido un ‘on’ con él", explicó el fiscal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy