Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La comuna convertirá en semipeatonales cuatro cuadras del microcentro

13/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

La comuna convertirá en semipeatonales cuatro cuadras del microcentro La comuna convertirá en semipeatonales cuatro cuadras del microcentro

Como parte de un proyecto integral de remodelación del casco céntrico de la "Madre de Ciudades", el municipio capitalino continuará con la reconversión de calles en semipeatonales, lo que en su momento el intendente Hugo Infante adelantó a EL LIBERAL, como "supermanzanas", que dan mayor prioridad y seguridad al tránsito peatonal.

En tal sentido, la subsecretaria de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de la Capital, Nilda Rodríguez de Mishima, informó sobre las obras que se realizarán en el microcentro de la ciudad, en el marco del proyecto de remodelación de la plaza Libertad y su entorno.

Plazo

Al respecto, la funcionaria municipal indicó que "después de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad, comenzarán los trabajos de semipeatonalización de las calles Avellaneda y Libertad, entre Belgrano y 24 de Septiembre y entre Independencia y Buenos Aires".

"El diseño de estas obras será similar al de las calles Independencia y 24 de Septiembre, caracterizado por la utilización de baldosas graníticas adoquinadas y pórfido patagónico de diferentes tipos, combinados en forma serpenteante", agregó.

"Además, la calzada de estas nuevas semipeatonales será aún más estrecha que las de las recientemente inauguradas, de manera que el peatón tendrá aún más espacio para circular", afirmó.

Concepto

De esta manera, el municipio da continuidad a un plan de ordenamiento urbano que tiene como uno de sus objetivos principales expandir el microcentro. Como se recordará, este plan contempla la remodelación de las peatonales Absalón Rojas y Tucumán, que tendrán el mismo diseño que la plaza Libertad y las semipeatonales de calles Independencia y 24 de Septiembre, entre Avellaneda y 9 de Julio, donde el municipio capitalino prevé incorporar distintos elementos ornamentales, entre otros esenciales, para mejorar la calidad del espacio público urbano.

Finalmente, Rodríguez de Mishima destacó que, "aunque todavía no hay una fecha de inicio estimada, también se renovarán las peatonales existentes de Tucumán y Absalón Rojas, las que contarán con bancos y otro tipo de ornamentaciones".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy