Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Psicóloga indicó que el pediatra acusado de abuso es un "psicópata adaptado"

13/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Psicóloga indicó que el pediatra acusado de abuso es un "psicópata adaptado" Psicóloga indicó que el pediatra acusado de abuso es un "psicópata adaptado"

El juicio oral que comenzó el pasado 19 de junio en el salón de usos múltiples del Palacio de Tribunales de La Banda, donde se juzga a un médico pediatra acusado de abusar sexualmente de su hija, está entrando en su etapa final.

Ayer -en una de las audiencias de mayor tensión- el Ministerio Público Fiscal, representado por la Dra. Alicia Inés Presti de Munar, presentó su último testigo, entre las evidencias que tiene en contra del profesional, a quien le imputan el delito de abuso sexual agravado y corrupción de menores. Según revelaron fuentes consultadas, se trata de la profesional que realizó el perfil psicológico del médico imputado, medida que se realizó días después de la detención del acusado con la participación de una perito de parte.

Entro otros afirmaciones reveladoras, la psicóloga definió al médico psicópata adaptado, es decir un "depredador de su propia especie, que emplea el encanto personal, la intimidación y la violencia para controlar a los demás y para satisfacer sus propias necesidades egoístas".

La profesional basó sus dichos de acuerdo con las teorías de la psicología donde indican que "al faltarle la conciencia y los sentimientos que los relacionan con los demás, los psicópatas adaptados tienen la libertad de apropiarse de lo que desean y de hacer su voluntad sin reparar en los medios y sin sentir el menor atisbo de culpa o arrepentimiento".

Según los conocedores del tema, un psicópata criminal se encuentra en los carriles de la Justicia (asesinos seriales, en masa, estafadores, etc.), mientras que el psicópata adaptado raramente tiene contacto con la ley porque aprendió a sortear la misma.

El psicópata adaptado tiene una alteración en su capacidad de poder sentir al otro como un igual y empatizar. Lo ve como un objeto que está para ser utilizado. "Tienen su propio código moral, en el cual engañar, manipular, parasitar e intimidar es correcto, si ayuda a satisfacer sus necesidades".

Entre otros de los aspectos de subrayó la psicóloga indicó que "a través de la aplicación de distintos test encontró indicadores de conflictos sin resolver en el área de la sexualidad y ciertas tendencias homosexuales". Además, en la parte final de la jornada de juicio se exhibieron en pantallas los mensajes de texto que el médico se enviaba con profesionales quienes aún estando el libertad lo ponían al tanto de cómo avanzaba la investigación en su contra. Hoy la audiencia se iniciará con la muestra de videos caseros que el pediatra filmó con la pequeña en un momento de "intimidad". Se supo que luego será el turno de los testigos aportados por la defensa los cuales se extenderán hasta el viernes.

Se presume que los alegatos y la sentencia se dicten recién a principios del mes de agosto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy