Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

ábila y Cardona están muy cerca

13/07/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

ábila y Cardona están muy cerca ábila y Cardona están muy cerca

El avance en las negociaciones por el delantero Ramón "Wanchope" ábila fue la principal novedad de ayer en cuanto a la renovación del plantel de Boca Juniors.

Por otra parte, los próximos pasos se dirigirán al volante colombiano Edwin Cardona, en tanto que el también mediocampista paraguayo Jesús Medina está en los planes pero, en principio, para que se incorpore a fin de año.

Respecto de ábila, hay un acercamiento con Huracán y lo que deberá tramitarse son los términos en que el atacante de 27 años (14/10/1989) se desvinculará de su actual club, Cruzeiro de Belo Horizonte.

Por Cardona, de 24 años (8/12/1992), se evalúa el monto de la oferta a presentar al Monterrey de México, donde se desempeña el jugador de la selección de Colombia, aunque anoche algunos periodistas deportivos colombianos ya daban a Cardona como flamante adquisición del "Xeneize".

En relación con Medina, de 20 años (30/4/1997), el vicepresidente de Libertad de Paraguay, Porfirió Benítez Musa, confío a TyC Sports que "la semana que viene puede definirse la venta".

De todas maneras, el proyecto de Boca es que Medina, en caso de llegarse a un acuerdo, se incorpore recién a fin de año ya que, de contratarse a Cardona, no quedará cupo de extranjeros disponible.

Los posibles arribos de Espinoza y ábila implicarían una superpoblación de delanteros en caso que Darío Benedetto, figura y goleador del campeón, no sea transferido al fútbol exterior. Si Benedetto mantuviese su lugar en el plantel, Walter Bou podría continuar su carrera en Racing, a préstamo.

Para las próximas horas se esperan novedades de Jonathan Silva, cuyo préstamo se venció y se pretende renovar, para lo cual se está en conversaciones con el Sporting Lisboa.

Boca ya sumó a su plantel al defensor central Paolo Goltz, que proviene de América de México, y ya está casi todo acordado con el Villarreal de España por el delantero externo Cristian Espinoza, que llegará a préstamo por un año.

El plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto, a continuación de las vacaciones, reanudará el trabajo el próximo lunes, en el complejo Pedro Pompilio. Dos días más tarde tendrá lugar el viaje hacia Ciudad del Este, Paraguay, sede de la pretemporada que se extenderá hasta el 28 de julio.

Amistoso en Salta

Banfield será el rival de Boca en un amistoso de pretemporada, que se realizará el martes 8 de agosto en la ciudad de Salta. Ayer se oficializó el encuentro en la capital salteña, tras la reunión entre el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, y Alejandro Mancuso, ex jugador de Boca y Vélez, entre otros, representante de la empresa World Elevel, organizadora del evento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy