La Banda INTERVENCIÓN

Dictan un curso sobre nutrición en el embarazo en el Camm del Bº San Fernando

13/07/2017 -

En el marco de los trabajos de prevención que lleva adelante la Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda, se dictó una charla sobre nutrición en la embarazada en la sala de espera del Centro de Atención Médica Municipal (Camm) Nº 2 del barrio San Fernando.

Durante la disertación se indicó que es importante que la dieta de la embarazada esté compuesta por alimentos ricos en ácidos grasos, Omega 3, potasio, magnesio y calcio. Además de un adecuado consumo de agua, alrededor de 2 a 3 litros diarios.

Asimismo, los profesionales de la salud indicaron que se deben evitar el consumo de sal, cafeína, bebidas alcohólicas y productos de panadería, debido a que todos estos alimentos contienen gran cantidad de sodio en su composición

Finalmente, se destacó la importancia de los permanentes controles médicos que deben tener las embarazadas durante los nueve meses de gestación, e indicaron los diferentes servicios obstétricos que se prestan de manera gratuita en los Centros de Atención Médica Municipal.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar