Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Destacan los programas de alimentación para niños

13/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Destacan los programas de alimentación para niños Destacan los programas de alimentación para niños

Santiago del Estero lleva adelante los programas tendientes a garantizar la seguridad alimentaria de los niños y niñas que asisten a establecimientos escolares de la provincia. Los mismos se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de Santiago del Estero y se llevan adelante en articulación con el Ministerio de Educación de la provincia.

Entre las líneas de atención alimentaria en las escuelas de la provincia se destacan:

Comedores escolares: A través de ellos se benefician más de 180.000 alumnos de jardines de infantes, escuelas primarias y escuelas de educación especial, con una inversión mixta entre Nación y provincia.

Programa provincial de desayuno fortifica do: consiste en la provisión y distribución a todos los Establecimientos Escolares de la Provincia, de Nivel Inicial y Primario, de Jornada Simple y Completa, un desayuno de 330 calorías, durante todo el periodo escolar. Este mismo programa contempla un desayuno fortificado especial, el cual consiste en módulos individuales con alimentos especiales aptos para niños con diagnóstico de enfermedad celiaca y/o diabetes.

Yogurt probiótico: a través de esta línea se hace entrega de este alimento a las instituciones, a donde es posible llegar con el producto en condiciones adecuadas para su consumo. Este programa significa una inversión muy importante que se integra con fondos que aporta el gobierno nacional y provincial.

El total de la inversión en materia de atención alimentaria en las escuelas es de $391.025.759 (total de aportes entre provincia y Nación).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy