Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Brindaron la charla "Mujeres (In)Visible

13/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Brindaron la charla "Mujeres (In)Visible Brindaron la charla "Mujeres (In)Visible

El Nodo Tecnológico fue escenario de la charla "Mujeres (In)Visibles", la cual estuvo a cargo de la Dra. Luciana Panke, de Brasil. La disertante abordó el tema de la igualdad de género en los diferentes ámbitos, la sororidad, la independencia económica, el liderazgo de la mujer y cómo ésta es invisibilizada por los medios de comunicación y puso de ejemplo las tapas de revistas de Brasil y Argentina que incitaban a la violencia y odio hacia las mujeres que desempeñan funciones políticas.

"Fue muy inspirador estar aquí. No siempre tenemos la oportunidad de compartir una charla como ésta con tantas mujeres empoderadas. Yo estoy viajando por toda Latinoamérica para hablar con mujeres y hombre que tienen interés en comunicación política, estoy saliendo de Santiago del Estero muy inspirada y con grandes experiencias de paridad, de igualdad, muy capacitadas y dispuestas a seguir en la política y en el liderazgo", dijo Panke.

Y destacó la "gran decisión de la gobernadora Claudia de Zamora de poner al frente de la cartera de Agua y Medio Ambiente a una mujer, siempre ponen a las mujeres en espacios de mujer y familia, de la niñez y adolescencia o en ámbitos sociales, dejando los ministerios como Obras Públicas y Medio Ambiente para los varones". l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy