Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Robó dos baterías de un camión y quedó tras las rejas al ser descubierto

13/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Robó dos baterías de un camión y quedó tras las rejas al ser descubierto Robó dos baterías de un camión y quedó tras las rejas al ser descubierto

La Justicia ordenó la detención por 15 días de un joven acusado de robar dos baterías de un camión que estaba estacionado. El atraco se registró el pasado sábado 8 de julio, cuando el conductor del rodado dejó su vehículo frente a su casa, en el B° Oeste de la ciudad de Frías.

Al día siguiente se dio con la novedad de que le faltaban las dos baterías del pesado rodado. Inmediatamente se dirigió a la policía, donde ya tenían información sobre el hecho a raíz de una llamada telefónica de una vecina que vio cuando dos personas que circulaban en motocicleta abandonaron unos elementos en un terreno baldío.

Los uniformados se dirigieron al lugar y comenzó la persecución por calle Eva Perón prolongación, en la zona de "El Taco", en donde los motociclistas ingresaron por un camino vecinal y chocaron contra un árbol, uno de ellos quedó en el lugar y el otro se dio a la fuga por una zona montuosa.

También se supo que la moto en la que circulaban había sido sustraída de una vivienda ese mismo día. El fiscal del caso, Dr. Juan Frías, manifestó que cuenta con un certificado médico que acredita las lesiones del acusado, producto del impacto contra el árbol, entre otras evidencias.

Además, sostuvo que restan tomar declaraciones a testigos, rueda de reconocimiento, recuperar una de las baterías, entre otros elementos de pruebas. Por todo esto, el fiscal solicitó la conversión de arresto en detención del imputado.

A su vez, la Defensa del imputado puso en dudas su autoría del hecho, al entender que existe otra persona que está prófuga y que podría tener esa responsabilidad. Finalmente, la jueza de Control y Garantías Dra. Susana Santillán, ordenó la conversión de detención del imputado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy