Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Publicó en Facebook que vendía un revólver y la policía lo atrapó

13/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Publicó en Facebook que vendía un revólver y la policía lo atrapó Publicó en Facebook que vendía un revólver y la policía lo atrapó

A través de una minuciosa investigación, efectivos de la División Delitos Comunes tendieron una emboscada a un sujeto residente en la localidad de Las Tijeras, departamento Banda, que ofrecía un arma de fuego en Facebook.

Con un perfil falso y bajo un nombre de mujer, el jornalero ofrecía en los distintos grupos de las redes sociales un revólver calibre 32 corto "en buen estado" de conservación y sin "problemas de papeles".

Los efectivos que advirtieron la oferta del acusado comenzaron una investigación y establecieron que en realidad la cuenta era manejada por un hombre. Es así como se contactaron con él a través de WhatsApp.

Haciéndose pasar por supuestos compradores, los uniformados pactaron un encuentro con el acusado, quien en primera instancia los citó en ciudad capital y luego cambió por La Banda. Una estación de servicios en inmediaciones de la autopista fue el lugar elegido para realizar la transacción.

Los uniformados arribaron al lugar del encuentro antes que el "vendedor" y dispusieron los medios para que al momento del encuentro no haya personas que pudieran resultar lesionados o pudieran entorpecer el operativo.

Cuando el acusado arribó al lugar y tras establecer que no había riesgos para terceros, los efectivos se identificaron como policías y lo redujeron. Allí secuestraron el arma que iba a ser vendida. El fiscal de turno, Dr. Hugo Herrera, trabajó junto a los uniformados, quienes secuestraron el arma.

En la jornada de hoy el jornalero será indagado por el representante del Ministerio Público Fiscal, acusado de tenencia ilegal de arma de fuego.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy