Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Donald Trump defendió a su hijo luego de ser involucrado en el "Rusiagate"

13/07/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Donald Trump defendió a su hijo luego de ser involucrado en el "Rusiagate" Donald Trump defendió a su hijo luego de ser involucrado en el "Rusiagate"

WASHINGTON, Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió la inocencia, transparencia y apertura de su hijo, Donald Trump Jr., después de que la prensa estadounidense lo involucrara en el Rusiagate, que el Kremlin comparó con una "interminable novela televisiva" en la que "no actuamos".

Trump aseguró en un mensaje en la red Twitter que su hijo, que quedó involucrado en el Rusiagate por un encuentro que mantuvo antes de las elecciones de 2016 con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya en la Torre Trump neoyorquina, es una persona "abierta, transparente e inocente".

El 9 de junio de 2016, Trump Jr. se reunió con la letrada para obtener información perjudicial sobre la rival de su padre en la carrera presidencial, la candidata demócrata Hillary Clinton.

La reunión alimentó las sospechas de que la campaña de Trump se confabuló con Rusia para dejar mal parada a Clinton y favorecer un triunfo del republicano en las elecciones de noviembre, algo que está siendo investigado por el FBI, por un fiscal especial y por varias comisiones del Congreso.

El hijo del mandatario concedió una entrevista al canal de noticias Fox News en el dijo que el encuentro apenas duró 20 minutos y fue una "pérdida de tiempo", informó la agencia de noticias DPA.

"No había nada que contar. Fue una total pérdida de 20 minutos, lo cual fue una pena", dijo Donald Jr. en la entrevista al subrayar que ni se acordaba de esa reunión, de la que no informó a su padre, hasta que el periódico The New York Times la reveló el pasado fin de semana.

"Para mí, esto era investigar a la oposición", justificó el primogénito de Trump, que dijo que tenía la esperanza de que la abogada tuviese "pruebas tangibles" sobre los "escándalos" de Clinton, entonces candidata demócrata a la Casa Blanca.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ironizó que la "novela televisiva" del Rusiagate era "capaz de competir con las series de mayor éxito que se exhiben en Estados Unidos" y enfatizó que "no es necesario que nos metan... no participamos ni actuamos en esa serie".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy