Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Realizarán cine-debate sobre psicoanálisis mañana en la Unse

13/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Realizarán cine-debate sobre psicoanálisis mañana en la Unse Realizarán cine-debate sobre psicoanálisis mañana en la Unse

El grupo de Investigación de Cine y Psicoanálisis del Centro de Investigación y Docencia de Santiago del Estero perteneciente al Instituto Oscar Masotta (IOM2) invita a la segunda película del Ciclo de Cine y Psicoanálisis 2017 titulado "¿Qué ves cuando me ves?".

La película que se proyectará en esta oportunidad es "Lyon, un camino a casa", de origen australiana, dirigida por Garth Davis y protagonizada por Dev Patel, Sunny Pawar y Nicole Kidman.

La actividad está dirigida a todo público y se realizará mañana a las 20 en el aula 18 de la Facultad de Humanidades de la Unse (sobre avenida Belgrano, frente al Hospital Regional).

"Este filme nos revela el efecto y la intensidad de las primeras inscripciones simbólicas, las fundantes, esas que marcan de modo indeleble y que remiten al origen, a lo primordial; aquello que forma parte de lo más íntimo pero a la vez puede tornarse lo más extraño o ajeno para un sujeto, y la insondable decisión del ser de reencontrarse con esa parte de su historia", explicaron desde la organización.

Algunos de los temas analíticos que serán propuestos para el debate serán la identidad, los lazos familiares y la adopción, entre otros.

Los comentarios estarán a cargo de la Lic. Daniela Lescano Dib y la Lic. Mercedes Santillán, integrantes del Grupo de Investigación de Cine y Psicoanálisis. También se contará con la presencia de la directora del CID Santiago, la psicoanalista Susana Amado, analista miembro de la Escuela de la Escuela de Orientación Lacaniana.

Al finalizar la proyección se abrirá el espacio para el debate.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy