Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Finalizó el curso de capacitación en Asociativismo y Cooperativismo

13/07/2017 16:16 Interior
Escuchar:

Finalizó el curso de capacitación en Asociativismo y Cooperativismo Finalizó el curso de capacitación en Asociativismo y Cooperativismo

En la oficina central de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, finalizó el curso de capacitación sobre Asociativismo y Cooperativismo, que formó parte del ciclo de capacitaciones del presente año.

El mismo fue dictado por el Lic. Roque Pérez del departamento de Cooperativas del Instituto Provincial de Acción Cooperativa, IPAC, ante un importante marco de participantes.

Dos encuentros

En la oportunidad, finalizado el segundo y último encuentro, el Lic. Pérez explicó que el curso se pensó en dos momentos, en los que se abordó principalmente el tema del asociativismo, dirigido a pequeños productores y artesanos, quienes, por características territoriales, se encuentran dispersos en distintos lugares.

“Entre el IPAC y la SAF hay varias coincidencias, ya que ambas instituciones trabajan con productores y artesanos, que constituyen cooperativas del sector primario de las actividades tales como la agricultura, artesanías, y otros servicios”, agregó.

Añadió el capacitador que puso énfasis en los contenidos dirigidos a los técnicos que trabajan en los distintos territorios de la provincia, en muchos de los cuales coincidimos en nuestras acciones, y donde “hay distintos grados de asociativismo. Esta característica se da entre quienes tienen necesidades comunes, basadas en la subsistencia y el desarrollo de sus actividades primarias”.

Finalmente, Pérez comentó que algunos de estos asociativismos terminan conformando cooperativas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy