Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora: "La decisión de este Gobierno es hacer las viviendas que faltan"

14/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

Zamora: "La decisión de este Gobierno es hacer las viviendas que faltan" Zamora: "La decisión de este Gobierno es hacer las viviendas que faltan"

El programa Viviendas Sociales continuará hasta que se construyan las viviendas que hagan falta para dar respuesta a las necesidades de los más vulnerables. Así lo rescató el senador nacional Gerardo Zamora, que acompañó al intendente de la Capital, Hugo Infante, en la entrega de una vivienda social ecológica a una familia del barrio Santa Lucía.

Infante

Al respecto, el intendente Infante agradeció la presencia del senador Zamora "porque mediante este proyecto político, hoy a cargo de la gobernadora Claudia de Zamora, y su preocupación de que no existan viviendas rancho, la actual gestión cumplirá dicho objetivo, tal como en su momento lo hizo el Dr. Zamora con la eliminación de escuelas rancho", rescató.

"Esto significa un compromiso importante para nosotros, trabajo que involucra la participación de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario que realiza la visita social a quienes deseen acceder a esta vivienda, y ya contamos con 20 más por construir de acuerdo con el relevamiento realizado por las áreas municipales", finalizó el intendente.

Por su parte, Zamora también agradeció a la Municipalidad de la Capital "y en especial a la ONG Educación y Progreso que como muchas otras trabajan a lo largo y ancho de la provincia con el proyecto que lanzó la gobernadora, que tiene que ver con sectores vulnerables, con el aporte de presupuesto que ya lleva 7 mil viviendas terminadas en la provincia".

"Esto nos satisface mucho porque se articulan municipio, organismos no gubernamentales, personas que se esta preparando y son muchos grupos que están trabajando en toda la provincia con la idea que tuvo la Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, de que mediante esta significación del hogar se mejore la salud, erradicar el chagas en el interior y generar el sentido de solidaridad entre las personas porque es un sistema de autoconstrucción y esto permite que se pueda hacer en todo el territorio de la provincia", rescató el legislador.

Agregó: "Este trabajo está abierto a todos los barrios donde haya organizaciones dispuestas a colaborar, una necesidad mediante un estado de vulnerabilidad porque estas viviendas son totalmente gratuitas".

Necesidad

Con relación a la construcción y entrega de viviendas, expresó: "Hay mucha necesidad de viviendas; desde el Gobierno ayuda en esa necesidad, pero básicamente es un programa de autoconstrucción (Viviendas Sociales), si se organizan en una comunidad o un barrio y hay gente que desee colaborar como organizaciones no gubernamentales, iglesias, o alguna institución que tenga personería jurídica puede comenzar a construir la vivienda, incluso si reúne los requisitos puede también ayudar a construir la vivienda de un vecino".

Explicó que el programa "no involucra la participación de empresas como quizás lo hacen desde Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (Ipvu), o la construcción de módulos habitacionales que se los construye en casos especiales". Zamora subrayó que el sistema de autoconstrucción solidario de viviendas sociales "implementado en toda la provincia ya lleva construido siete mil viviendas en todo el territorio; significa que pueden hacerse más porque la decisión y presupuesto del Gobierno provincial es que todas las viviendas que falten hacer se ejecuten, siempre y cuando haya personas dispuestas a organizarse y solidarizarse y a trabajar, porque este trabajo no tiene remuneración alguna, cambia el concepto".

Destacó, además, que "este tipo trabajo vence de alguna de manera el designio del ‘que me tienen que dar’ por el ‘me tienen que ayudar a construir mi vivienda’. Es el concepto primordial y revolucionario en términos de trabajo y de fuerte contenido social que la gobernadora a implementado y que esta dando resultados".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy