Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Policía refuerza la seguridad en la zona norte de la ciudad para evitar ilícitos

14/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

La Policía refuerza la seguridad en la zona norte de la ciudad para evitar ilícitos La Policía refuerza la seguridad en la zona norte de la ciudad para evitar ilícitos

La Policía de la provincia despliega recursos humanos y materiales en el barrio Lomas del Golf, emplazado en la zona norte de la Capital, con el propósito de dar cumplimento a directivas emanadas desde la superioridad, las que buscan brindar mayor seguridad a los vecinos del lugar.

Desde Jefatura se informó que quedó habilitado un destacamento policial en el barrio, cuya misión es realizar patrullajes preventivos por las calles internas, sus accesos y egresos para evitar hechos delictivos y vandálicos. Por tal motivo se destacaron dos unidades móviles -camionetas con dotación completa pertenecientes a la Departamental N°1- y personal del Escuadrón Táctico Motorizado.

Tanto es así que en las últimas horas, la presencia policial arrojó un saldo positivo ya que los uniformados divisaron en las inmediaciones a un joven que tenía pedido de captura por estar vinculado a distintos hechos dolosos. Se trataría de un conocido ladrón de unos 20 años, apodado "Hormiga", quien se desplazaba en actitud sospechosa. Cuando fue interceptado no supo justificar la tenencia de un arma blanca de grandes proporciones por lo que fue detenido y alojado en la Comisaría 49.

Por su lado, alrededor de las 14 de este jueves luego de ingentes averiguaciones efectivos de la Comisaría 49 y Comando Norte esclarecieron la sustracción de sanitarios en algunas viviendas que se hallaban deshabitadas. Por este hecho detuvieron a un malviviente apodado "Pinki", residente en el barrio Aeropuerto. También esclarecieron otros hechos similares.

En otro orden de cosas, la Policía solicitará al Instituto de Vivienda y Urbanismo, que agilice la entrega de las casas a sus beneficiarios y que verifique que las viviendas que fueron adjudicadas oportunamente estén siendo habitadas por sus legítimos propietarios. Esto permitiría un mayor control al momento de los recorridos y así se evitarían hechos de vandalismo.

Por último, Jefatura de Policía anticipó que a la brevedad, se instalará una red interconectada de cámaras de seguridad en distintos puntos del barrio, que será monitoreada desde el Departamento de Seguridad Ciudadana y que permitirá mejorar el esfuerzo policial de prevención en la zona.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy