Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ocho años de cárcel por matar al vecino con una estaca en Alberdi

14/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Ocho años de cárcel por matar al vecino con una estaca en Alberdi Ocho años de cárcel por matar al vecino con una estaca en Alberdi

Tres jueces condenaron a un individuo que el 3 de marzo del 2013 atacó con una estaca al vecino, a quien también habituaba "robarle" agua de su pozo, en El Porvenir, Alberdi.

La sentencia recayó en contra de Hugo Rolando González, por el delito de "homicidio simple" de Hugo Silva, quien permaneció postrado largos meses hasta morir.

La investigación recuerda que la víctima era propietaria de un pozo de agua. Acostumbraba facilitarle dos tanques a Evelin Torres, patrona de Hugo Orlando González.

Excesos

Al parecer, ellos comenzaron a llevar agua de más y hasta robarle. Esto ofuscó a Silva. Aquella jornada había pedido explicaciones a González. éste no habló mucho. Fue al tractor y retornó con una estaca.

Ante el estupor de varias personas, incluido el patrón, González golpeó a Silva en la cabeza y lo dejó agonizante.

La víctima habría sufrido lesiones irreversibes en el cerebro, pero dado a la fortaleza de su corazón sobrevivió largos meses.

Prófugo en el monte

González estuvo prófugo en el monte y recién cayó preso tiempo después, hambriento y cansado. A la vez, su entorno habría ofrecido dinero para modificar el relato de los testigos presenciales.

En la víspera, el fiscal Julio Carmelo Vidal pidió una condena de 9 años de cárcel y la defensa, la absolución.

Finalmente, los vocales Graciela Viaña de Avendaño, Margarita Piazza de Montoto y Luis Achával le fijaron 8 años de prisión.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy