Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Invitaron al Festival de Doma y Folclore que se realizará este domingo en el Club Unión Santiago

14/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Invitaron al Festival de Doma y Folclore que se realizará este domingo en el Club Unión Santiago Invitaron al Festival de Doma y Folclore que se realizará este domingo en el Club Unión Santiago

Este domingo se realizará el Festival de Doma y Folclore en el Club Unión Santiago, en el marco de los 464° aniversario de la "Madre de Ciudades".

En el lanzamiento del evento, el secretario de Gobierno Humberto Santillán, dijo que "a partir de las 9 se iniciará el encuentro con la salva de bombas y, el acto protocolar para presentar la jineteada y folclore".

También resaltó que "cada vez hay más gente de afuera, argentinos y de Latinoamérica, que nos visitan y quieren pasar las vacaciones en Santiago del Estero, compartir con nosotros los festejos de los 464° años y sumergirse en nuestra tradición religiosa, folclórica y cultural".

Santillán agradeció "a todos los integrantes de las 19 academias que, en un conjunto de 500 bailarines, van a dar un marco espectacular en todo el campo de juego con una coreografía que nos va a impactar".

"Gracias, a las 9 tropillas con más de 85 montas que, el amigo Carlos Palma, nos distingue todos los años con su presencia. Sorprende con las mejores montas y payadores, conductores que tiene una trayectoria conocida desde Jesús María y otros festivales de esta naturaleza en el resto del país", dijo.

Cabe señalar que este año participarán 12 agrupaciones gauchas con alrededor de 150 jinetes de diferentes lugares del país.

Por su parte, Carlos Palma, organizador de las jineteadas, subrayó que "esta vez serán nueve las tripillas, se verán 85 montas de las categorías Crina Limpia, Gurupa Surera y Basto con Encimera".

La entrada el evento es libre y gratuita.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy