Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La comuna reemplaza el sistema lumínico con tecnología Led

14/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

La comuna reemplaza el sistema lumínico con tecnología Led La comuna reemplaza el sistema lumínico con tecnología Led

La Municipalidad de la Capital lleva adelante el Plan de reconversión lumínica y se realiza el cambio del sistema tradicional por tecnología led en diferentes sectores de la ciudad, según se informó desde el organismo.

Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas municipal, arquitecto Claudio Paoletti, indicó que "son muchos los beneficios que se obtienen al alumbrar la ciudad con tecnología Led como, por ejemplo, menos gasto en el consumo, el cuidado del medio ambiente, la mejora de la seguridad y el enriquecimiento estético".

Objetivo

De acuerdo con lo informado por la oficina de prensa municipal, el plan "tiene como objetivo no sólo economizar en el gasto público de energía, sino también brindar una mayor iluminación, que permita una mejor visión de los transeúntes en horas de la noche".

El funcionario municipal también explicó que "hace unas semanas, se licitó la reconversión lumínica de las avenidas Rivadavia, entre Ejército del Norte y Moreno; y Moreno, entre Rivadavia y Alsina".

Licitaciones

"Además, también se encuentra en proceso licitatorio la reconversión lumínica de la avenida Colón, entre Pedro León Gallo y Rivadavia, que incluye la iluminación decorativa de la platabanda de la Colón", agregó el ingeniero Paoletti.

La información suministrada añade que el municipio continúa realizando la reconversión lumínica de la avenida Belgrano, y que próximamente se concretarán idénticos trabajos entre Solís y Circunvalación, y entre Alvear y el viejo monumento al "Linyerita".

Finalmente, Paoletti señaló que "muy pronto, se inaugurará la reconversión lumínica de los barrios 8 de Abril y Jorge Newbery, que fueron beneficiados con el plan de convergencia de Edese, lo que mejorará sustancialmente la calidad de vida de los vecinos".

Este trabajo también responde a inquietudes planteadas por los vecinos al intendente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy