Interior LA RIBERA

La Asociación Civil Colegiales celebró su 47º aniversario

Además de incentivar la práctica deportiva, participó del programa del Gobierno provincial de entrega de viviendas sociales.

14/07/2017 -

LA RIBERA, Robles. La Asociación Civil Colegiales de la localidad de La Ribera, en el departamento Robles, cumplió 47 años de vida institucional, por lo que realizó una gran celebración de la que participaron cientos de personas.

La entidad organizó un evento deportivo y cultural en sus instalaciones ubicadas a 9 kilómetros de Villa Robles, al que se llega por un camino enripiado. Participaron más de 1.800 personas que disfrutaron de un reducido de fútbol, donde hubo venta de comidas regionales.

Estuvieron presentes el comisionado municipal de Villa Robles, Walter Khairallah, además de delegaciones de los municipios de Beltrán y Forres.

La Asociación Civil Colegiales comenzó su actividad en el año 1970 por iniciativa de un grupo de jóvenes, dispuesto a trabajar para brindar respuestas a los pobladores de la región y mejorar la calidad de vida de toda la comunidad. Reunidos por la pasión por el fútbol, fundaron este club. Su primer presidente fue Pedro Paz.

Además de lo deportivo, donde el fútbol tiene un papel preponderante, una premisa es la actividad social, de tal manera que recientemente entregaron, junto al ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, las viviendas sociales en el marco del programa de Erradicación de Ranchos.

En la actualidad su presidente es Rafael Ávila, quien acompañado de vecinos, socios, familias e instituciones del medio llevan adelante esta entidad. "Trabajamos en conjunto por el bien de la comunidad y la práctica sana del deporte". La Asociación Civil trabaja junto al programa Clubes Argentinos y la Secretaría de Deportes de la Nación y de la provincia.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar