Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Los loretanos participaron masivamente de los festejos

14/07/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Los loretanos participaron masivamente de los festejos Los loretanos participaron masivamente de los festejos

Los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad de Loreto comenzaron el sábado 1 de julio de muy buena manera, con la obra de teatro "Nuestra Señora de las nubes", enviada por el Instituto Nacional del Teatro.

En otra jornada de intensas sensaciones, el domingo 2 de julio en el Parque Fuerza Aérea, se repartió chocolatada a todos los niños presentes, actuaron en vivo Eaeapepé con castillos inflables gratis, además se vendían distintos postres y dulces realizados por los alumnos de 5° como beneficio para distintas entidades.

A la tarde comenzaron a actuar distintos artistas, entre ellos Dany Hoyos y La Pasión, Los Kijanos, y Hugo Migueles. Los festejos continuaron el martes 4, con la proyección del documental "Mujeres que sueñan", luego el 6, llegó el turno de la Policía de la Provincia y la Escuela de Cadetes "Coronel Lorenzo Lugones", con demostraciones con armas de fuego, destrezas con perros entrenados de la Sección Canes, la Banda de Música, entre otras cosas. El sábado 8 se llevó a cabo una feria artesanal en el club Estrellas Verdes, en donde se podía encontrar comidas, artesanías, panificados, tejidos y espec-táculos folclóricos; el evento fue organizado por la Tecnicatura en Economía Social y Desarrollo Local perteneciente al IFD N° 5. El mismo día se vivió el 6° Encuentro Anual de Narrativa, Poesía y Música, que contó con la participación de artistas, escritores y poetas de nivel local, provincial y nacional en el Mercado Municipal, en adhesión al 133° aniversario de la ciudad de Loreto, organizado por el grupo "Reencuentro Filial Loreto". El domingo 9 el parque Fuerza Aérea volvió a ser lugar de fiesta, en esa ocasión se desarrollaron distintos concursos, de cocineros de pollo al disco por un lado y de tortas por otro.

La chocolatada y los castillos inflables para los más pequeños volvieron a hacerse presentes y acompañaron toda la jornada distintos artistas, entre ellos: Sentir Criollo, Los Trovadores de Loreto, Los Sacheritos de Frías, Dúo Prestigio, Tany Trezami, Marcelo Gómez, Piri y Manolo Herrera, y Tony ángel. El lunes 10 por la mañana se realizó una charla y concientización de seguridad vial en la Casa de la Cultura, luego la tradicional marcha de los bombos por parte de los 11 jardines de la ciudad. Los niños junto a sus padres marcharon por la ciudad luciendo sus instrumentos elaborados en clase en los distintos talleres didácticos a cargo de sus señoritas.

La marcha terminó en la plaza central de la ciudad, en donde se vivió el acto protocolar de los jardines de infantes de la ciudad de Loreto por el 9 de Julio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy