Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

En el sur del país cerraron tres aeropuertos por nevadas

En el sur del país cerraron tres aeropuertos por nevadas

En el sur del país cerraron tres aeropuertos por nevadas

14/07/2017 17:01 País
Escuchar:

En el sur del país cerraron tres aeropuertos por nevadas En el sur del país cerraron tres aeropuertos por nevadas

Debido a las intensas nevadas que se desatan en el sur del país, las autoridades del aeropuerto de Chapelco decidieron cancelar toda su actividad. También las provincias de Río Negro y Tierra del Fuego resolvieron hacer lo mismo con los de Bariloche y Ushuaia.

La ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) informó que al aeropuerto de Neuquén serán desviados los vuelos de Bariloche y de Chapelco; mientras que los que se dirigían a Ushuaia se dirigirán al de Río Grande.

En un comunicado, Aerolíneas Argentinas explicó: "Debido a las malas condiciones en la pista del aeropuerto de Chapelco, nos hemos visto forzados a redireccionar el vuelo de la mañana (que partió a las 9.35) hacia el aeropuerto de la ciudad de Neuquén. Desde allí se dirige a Bariloche para luego retornar a Ezeiza. El vuelo de la tarde a Chapelco (programado para las 14) ha sido cancelado, justamente por el estado inoperable de las pistas. La compañía ya está contactándose con los pasajeros para informar acerca de la reprogramación de sus vuelos".


Te puede interesar: "Se examinó a la adolescente que habría sido abusada por un remisero"


"El resto de los vuelos a los destinos de la Patagonia se encuentra operando con normalidad, aunque se prevén condiciones crecientemente desfavorables para la zona de Bariloche hacia la tarde", agrega el comunicado, que además destaca que "podrían presentarse complicaciones si debieran cerrarse otros aeropuertos a raíz de las nevadas, dado que las alternativas presentan sus propias dificultades, y debido a la escasa flexibilidad para la reprogramación por el inicio del período vacacional".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy