Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Neder encabezó el acto por el Día del Agente Penitenciario

Neder encabezó el acto por el Día del Agente Penitenciario

Neder encabezó el acto por el Día del Agente Penitenciario

14/07/2017 18:56 Política
Escuchar:

Neder encabezó el acto por el Día del Agente Penitenciario Neder encabezó el acto por el Día del Agente Penitenciario

Presidió este acontecimiento el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder; quien estuvo acompañado por el ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daives; el subsecretario del área y a su vez responsable del Servicio Penitenciario Provincial, Dr. Ramiro Santillán; el secretario de Seguridad, Marcelo David Pato; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay; el fiscal general del Ministerio Público, Dr. Luis De la Rúa, entre otras autoridades que fueron recibidos por la directora de la Unidad Penal N° 2, prefecto María Rosa Coria de Lezana, junto a la plana mayor del Servicio Penitenciario Provincial.

Vale subrayar que se contó con la presencia de familiares de los agentes penitenciarios. También se presentó la imagen de la patrona de la institución, la Virgen del Carmen.

Al momento de los discursos la directora del Penal de Mujeres, prefecto María Rosa Soria de Lezana, destacó: “Reafirmamos la voluntad de seguir afianzando la profesionalización de nuestra fuerza, que ha venido ganando prestigio y que es muy necesaria e imprescindible hoy en día. Quedó atrás en el tiempo aquel guardia cárcel de antes, con una formación básica limitada. Hoy la formación es más profesionalizada, para cubrir no sólo la seguridad de los internos sino también el tratamiento y la contención que se requiere para lograr el objetivo de su resocialización”, indicó.


Te puede interesar: "“Los Murciélagos” visitaron a la Gobernadora"


Por su parte el subsecretario Ramiro Santillán puntualizó: “Son prestadores de un servicio esencial y auxiliares de la Justicia. Es una gratificante experiencia compartir 10 años con ustedes. Juntos, Gobierno, sociedad y los trabajadores penitenciarios, entendimos que debíamos cambiar paradigmas antiguos y arcaicos”.

Por su parte el vicegobernador Neder transmitió “los saludos de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora”, al tiempo que subrayó “la realidad de acción marcada por quienes me precedieron en el uso de la palabra, como la directora cuando subraya que se transformó un servicio que antes era de control por este de prevención e inserción de los internos. Es muy importante continuar trabajando con esta idea fuerza, avanzar en los conceptos y seguir articulando juntos todos los estamentos como señaló el subsecretario de Justicia”.

“Este modelo de provincia –agregó Neder-, que allá por 2005 empezó a plantear el entonces gobernador Gerardo Zamora, como un proyecto diferente y superador, de unidad provincial, para transformar aquella realidad que venía siendo amesetada y lograr crecimiento y desarrollo sostenido como parecía que nunca íbamos a tener en Santiago del Estero, es donde debemos continuar transitando. En ese camino nos van a encontrar a la gobernadora, al senador, a quien les habla y a todos los funcionarios trabajando a la par de cada institución y organización de la sociedad”, finalizó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy