Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Frente Cívico inició la campaña con un acto masivo: "Las Paso son nuestro primer desafío"

15/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

El Frente Cívico inició la campaña con un acto masivo: "Las Paso son nuestro primer desafío" El Frente Cívico inició la campaña con un acto masivo: "Las Paso son nuestro primer desafío"

Ante un marco multitudinario de público compuesto por dirigentes, referentes e integrantes de los distintos partidos políticos; se dejó inaugurada la sede del Frente Cívico por Santiago (FCS) en la ciudad de La Banda, oportunidad en la que estuvo presente la gobernadora Claudia de Zamora, el vicegobernador José Emilio Neder; y el senador nacional Gerardo Zamora.

Estuvieron presentes los otros precandidatos a diputados nacionales del Frente Cívico de cara a las elecciones primarias (Paso) del 13 de agosto, Norma Abdala de Matarazzo y Hugo Infante, precandidatos suplentes, autoridades del Ejecutivo provincial, legisladores, dirigentes y militantes del espacio político que gobierna la provincia.

El primer orador fue el vicegobernador Neder: "Estoy contento de inaugurar este local del Frente cívico, que es un proyecto que nació en el 2005 y que marcó un modelo político y permitió que tengamos esta realidad que no es casual sino que es el esfuerzo de construcción de un modelo de gestión pública. Es un proyecto superador que nos llevó a esta instancia de crecimiento y de independencia económica".

A su turno, el senador Zamora indicó: "Agradezco a todos los referentes que integran el FCS en La Banda y aprovecho que nos encontramos para trasmitirles un abrazo a todos los que están trabajando en este proyecto, nos sólo a las agrupaciones sino también a todas las instituciones intermedias que colaboran porque esa es la verdadera política, ponerse en el lugar del otro y trabajar. El 13 de agosto les pido que nos acompañen y que todos estos días llevemos con alegría el mensaje y el voto FCS para que podamos seguir llenando de anhelos y de paz esta provincia".

A su turno, la gobernadora Claudia de Zamora manifestó su "inmensa alegría de estar en mi querida ciudad de La Banda junto a los referentes de las distintas agrupaciones y partidos políticos que forman parte del FCS en esta ciudad. Hoy junto a los candidatos que formamos parte de esta propuesta quiero decirles que a la par de dejar inaugurado este local que será punto de encuentro para todos, estamos felices de poder saludarlos a ustedes, agradecerles el compromiso y pedirles que transmitamos a todos los bandeños nuestro mensaje, que lo hagamos con esperanza y respeto, pero con la fuerza y la voluntad de que Santiago progrese con posibilidades para todos".

Luego dijo que "quiero transmitirles a todos ustedes bandeños que frente a este nuevo desafío, voy a seguir trabajando con muchas fuerzas como lo hice desde el primer día que asumí el compromiso de ser garante de la continuidad de este proyecto político de gobierno" y pidió a Dios "que me ilumine para poder cumplir con dos premisas fundamentales, una es ser herramienta de unidad de todos los santiagueños, jamás de desunión; y además como mujer santiagueña, que pueda a todas mis acciones empaparlas e impregnarlas de un fuerte contenido social".

"Hoy más que nunca ante esta difícil situación económica que afecta a todas las provincias y a todos los sectores sociales y productivos y específicamente a los más carenciados, quiero decirles nuevamente que voy a seguir acompañando esta idea en el lugar que me toque desempeñar, conforme a la confianza depositada por ustedes y por todos mis hermanos comprovincianos y lo voy hacer poniendo mis fuerzas para que la impronta de lo social no se detenga y tampoco para que se pierda el derecho a ser incluidos en la esperanza a vivir mejor", afirmó Claudia de Zamora.

En el final, recalcó: "Estoy convencida de que la lucha por los desposeídos y la justicia social no son solo las banderas de las grandes causas argentinas sino que hoy más que nunca es la obligación de la verdadera política, la única que tiene sentido, la única que vale cuando somos capaces de colocarnos en el lugar del otro. Y ahí voy a estar, porque no estoy dispuesta a renunciar a esa responsabilidad y quiero pedirles a todos los que abrazamos este proyecto que nació en el 2005, que seamos militantes de esta causa, la que construya una política con paz social y sin exclusiones y ahí me van a tener también a mí, como una más, consolidando este proyecto político de todos los santiagueños. Es por eso mis amigos, hermanos, dirigentes, militantes bandeños que quiero pedirles que al mensaje lo trasmitamos con mucha alegría y esperanza porque eso somos nosotros, con mucho respeto, sin agraviar y tampoco contestando agravios. Más allá de las referencia políticas o identidades partidarias, éste es un gobierno de todos los santiagueños", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy