Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Arranca el sexto capítulo con una enorme expectativa en Las Termas

15/07/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Arranca el sexto capítulo con una enorme expectativa en Las Termas Arranca el sexto capítulo con una enorme expectativa en Las Termas

El World Touring Car Championship (WTCC) iniciará hoy su actividad con vistas a la sexta fecha de su calendario, que se disputará mañana en Las Termas de Río Hondo, y que tiene a los argentinos Néstor Girolami y Esteban Guerrieri, entre sus figuras y como máximos animadores en esta gran fiesta de carácter internacional que pisará una vez más el suelo santiagueño.

El Turismo Mundial FIA retornará al trazado termense de 4.804 metros de extensión para desarrollar la sexta fecha de su calendario. Será la quinta vez que la categoría visitará Argentina en lo que se presagia será un gran evento, como en todas las anteriores ocasiones que llegó la disciplina, por la gran expectativa que generó la misma en la gente no sólo amante del deporte motor del país, sino también en los miles de turistas que a diario recorreren la ciudad de Las Termas en busca de sus bondades. Y el atractivo principal para este fin de semana será esta carrera que se desarrollará justamente en el autódromo internacional.

El gran espectáculo se iniciará hoy con una gran actividad a partir de las 8.30 con las prácticas del WTCC, en tanto que los entrenamientos libres serán a las 9.30 y 10.10, para los grupos A y B.

El Turismo Nacional, como es habitual, acompañará al Turismo Internacional.

El Mundial de Turismo, que tuvo como figura excluyente al cordobés José María López, tricampeón de la especialidad, tiene entre su plantel, desde el comienzo de temporada, al cordobés de Isla Verde, Néstor Girolami, y al porteño de Mataderos, Esteban Guerrieri.

Girolami corre con un Volvo S60 del Polestar Cyan Racing, en tanto que Guerrieri tripula un Chevrolet RML, Cruze, del Campos Racing, con el que triunfó en la carrera de apertura en Marruecos.

Esta temporada, el WTCC pone en pista participantes de ocho equipos (Polestar Cyan Racing, Castrol Honda, Campos Racing, Sébastien Loeb Racing, Zengä Motorsport, Münnich Motorsport, ROAL Motorsport y RC Motorsport) que utilizan coches de cinco marcas (Volvo S60, Honda Civic, Citroën C-Elysée, Chevrolet Cruze y Lada Vesta).

Así está el certamen

Disputadas cinco fechas del campeonato del WTCC, está al frente de las posiciones Tiago Monteiro (Honda Civic), con 164 puntos, seguido por Thed Bjork (Volvo S60), 160; y Nicky Catsburg (Volvo S60), 154. Esteban Guerrieri (Chevrolet Cruze), está ubicado octavo con 80 unidades, mientras que el cordobés Néstor Girolami (Volvo S60), lo sigue con 58.

Las novedades para Las Termas serán que habrá carreras más largas y los puntajes serán mayores, manteniendo el esquema MAC3 de puntos extra en la post-clasificación y dos finales para mañana.

Además de las prácticas libres (ampliadas de 30 a 45 minutos), y la clasificación (hoy y las dos carreras (mañana) de algo más de 20 minutos cada una. La primera se larga de acuerdo con los tiempos arrojados en clasificación, pero con los 10 primeros invertidos, mientras que la segunda se ordena de acuerdo con los resultados sabatinos. Ahora, las carreras principales duran al menos dos vueltas más que antes y otorgan más puntos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy