Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Inician trámite en EE.UU. para emitir u$s 12.500 millones

15/07/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Inician trámite en EE.UU. para emitir u$s 12.500 millones Inician trámite en EE.UU. para emitir u$s 12.500 millones

El Gobierno nacional presentó documentación en Estados Unidos para la emisión de 12.500 millones de dólares de nueva deuda pública, confirmaron fuentes del Ministerio de Finanzas.

"Es un trámite administrativo que nos hará más fácil el proceso de emisión internacional en el futuro", señaló un portavoz de la cartera a cargo de Luis Caputo.

La gestión se completó ante la Security Exchange Comission (SEC) de Estados Unidos, lo que no implica plazos definidos para que se ejecuten las colocaciones.

"El monto de 12.500 millones es la diferencia que nos quedaba de la autorización del Congreso nacional sobre el presupuesto", indicó el portavoz, quien además aclaró que no necesariamente será la suma que se colocará durante el segundo semestre de este año.

En Finanzas explicaron que "una vez que se cuenta con este trámite queda vigente y las emisiones pueden darse en años posteriores y bajo diferentes esquemas. Por ejemplo, el bono a 100 años no se verá involucrado en este trámite, sino que será canjeado por otro que ya fue registrado".

Por otra parte, recordaron que es consistente con una resolución emitida el 14 de junio por el propio Ministerio de Finanzas.

Hasta el momento se llevan emitidos cerca de 10.500 millones de dólares y de acuerdo al aval presupuestario sólo restarían colocar unos 5.500 millones hasta diciembre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy