Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fallo judicial ordena reincorporar a una decena de trabajadores de Pepsico

15/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

Fallo judicial ordena reincorporar a una decena de trabajadores de Pepsico Fallo judicial ordena reincorporar a una decena de trabajadores de Pepsico

La Cámara Laboral ordenó a la empresa Pepsico la reincorporación de una decena de trabajadores despedidos, bajo apercibimiento de aplicarle multas económicas en caso de incumplimiento.

La Sala Sexta del tribunal, integrada por los jueces Luis Aníbal Raffaghelli y Néstor Rodríguez Brunengo dispuso la medida que, en los hechos, obliga a Pepsico a "cumplir con el deber de ocupación" de 10 empleados.

El tribunal concedió una medida cautelar que impone la reincorporación, argumentando que Pepsico no cumplió con los términos del "procedimiento preventivo de crisis" que invocó para cesantear a todo su plantel de la planta fabril ubicada en Vicente López.

"Se trata de la extinción de contratos de trabajos que alcanza a la totalidad del personal de la Empresa Pepsico de Argentina SRL, en" ... "virtud del cese de actividades dispuesto para la Planta Florida conforme causas, alcances y circunstancias informadas por la Empresa ante el Ministerio de Trabajo de la Nación’’, explica la resolución.

Los camaristas entendieron que del análisis de la situación "no surgen elementos de que el procedimiento de crisis haya concluido ni notificación de la empresa en tal sentido".

En ese contexto, recordaron que la Ley Nacional de Empleo determina que "los trabajadores accionantes tienen derecho en estas condiciones, a mantener su relación de trabajo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy