Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El intendente Mirolo anunció los Primeros Juegos Deportivos Educativos Municipales bandeños

15/07/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

El intendente Mirolo anunció los Primeros Juegos Deportivos Educativos Municipales bandeños El intendente Mirolo anunció los Primeros Juegos Deportivos Educativos Municipales bandeños

El intendente Pablo Mirolo convocó a todos los estudiantes bandeños a participar de la primera edición de los Juegos Deportivos Educativos Municipales (Judem), que se desarrollarán a partir del 18 de agosto hasta el 14 de septiembre, con diferentes disciplinas deportivas, artísticas y de interés cultural, cuyos participantes podrán recibir viajes a destinos turísticos como premio.

Durante el lanzamiento, el mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Miguel Estefan; el director de Deportes y Recreación, Carlos Fischer; y alumnos representantes de diferentes colegios secundarios.

Deportes y artes

En los juegos, los jóvenes tendrán que desempeñarse en disciplinas deportivas como básquet, fútbol y rugby, y en actividades relacionadas al arte y otros saberes intelectuales.

Sobre este anuncio, el jefe comunal dijo: "Para nosotros es muy importante, es un sueño y un compromiso que teníamos desde la gestión, al poder rememorar lo que hace unos años atrás fueron los intercolegiales que marcaron la adolescencia de muchos".

El Prof. Fischer, como representante del área de Deportes, también expresó: "Debido a la inacción de gobiernos anteriores, ahora gracias a esta gestión se reactivan los juegos que tan importantes fueron para todos los estudiantes y adolescentes. Por otro lado, en cuanto a los premios, es importante para los chicos que no pueden realizar estos viajes por temas económicos".

"En esta oportunidad vamos a cumplir lo que le habíamos prometido a los chicos, de generar este tipo de espacios para que compartan momentos recreativos y de confraternidad", destacó Mirolo.

Espacios

Por su parte, Miguel Estefan también se refirió al tema: "Nosotros tenemos pensado utilizar todos los espacios con los que cuenta el municipio, todo lo que tiene que ver con las canchas recuperadas, los espacios verdes, en lo que podamos determinarlos para estos juegos, sin dudas lo haremos".

Las actividades van a iniciarse el 18 de agosto y los lugares se irán determinando según los juegos: el Patinódromo Municipal, el Club San Carlos y el Club Ciclista Olímpico. El cierre se dará el 14 de septiembre. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy