Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Instalarán riego por aspersión en espacios verdes de la ciudad

15/07/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Instalarán riego por aspersión en espacios verdes de la ciudad Instalarán riego por aspersión en espacios verdes de la ciudad

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de espacios verdes, puso en marcha la reactivación de los sistemas de riego por aspersión en las plazas céntricas, obra que se extenderá a los principales espacios verdes de la ciudad.

Dicho trabajo, impulsado por el intendente Pablo Mirolo, ha sido enfocado en espacios verdes que no cuentan con placeros permanentes, para que de esta manera se pueda mantener en óptimas condiciones todos los sectores y ofrecer espacios agradables para los vecinos que eligen estos lugares para el esparcimiento y la recreación.

Cabe destacar que este sistema de riego es por spray fino, lo que permite una mejor y más eficiente cobertura del suelo, sin ahogar al césped, ya que el agua en exceso también lo daña.

Las autoridades afirmaron que este sistema de riego será instalado en los principales espacios verdes de la ciudad hasta la llegada del verano, con el objetivo de conservar en condiciones los suelos, dado que las altas temperaturas los deshidratan por la evaposudoración de los mismos.

Esta semana fueron puestos en funcionamiento el riego por aspersión en la plazoleta "Dr. Aníbal Palavecino", ubicada en avenida San Martín, entre Maipú y San Lorenzo, donde ya se pudieron ver los resultados, con un césped renovado en un punto de la ciudad de intenso tránsito.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy