Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Acusado de corrupción, Humala fue llevado al penal donde está encarcelado Alberto Fujimori

15/07/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Acusado de corrupción, Humala fue llevado al penal donde está encarcelado Alberto Fujimori Acusado de corrupción, Humala fue llevado al penal donde está encarcelado Alberto Fujimori

LIMA, Perú. El expresidente de Perú, Ollanta Humala (2011-2016) fue conducido hasta la prisión de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (PNP), en el distrito limeño de Ate-Vitarte, donde permanece recluido desde 2009 el también exgobernante Alberto Fujimori (1990-2000).

La esposa de Humala, Nadine Heredia, quien también recibió 18 meses de prisión preventiva en el proceso que se les sigue por denuncias de presunta corrupción, fue llevada al Penal de Mujeres del distrito limeño de Chorrillos.

La pareja permaneció desde la noche del jueves en la sede del Palacio de Justicia, en el centro histórico de Lima, a la espera de que las autoridades penitenciarias decidieran los lugares en los que iban a ser recluidos.

Agentes de la PNP formaron durante la mañana un cordón de seguridad en la puerta posterior de la sede judicial, donde se colocó una camioneta de la Policía en la que fueron trasladados Humala y Heredia, que lucían un semblante tranquilo.

Tras abandonar la sede judicial, los esposos fueron conducidos en caravana hasta un cuartel policial del distrito del Rímac, vecino al centro histórico de Lima y desde ahí en helicópteros hasta los penales que les designaron.

El abogado Wilfredo Pedraza, exministro de Justicia y defensor de Heredia, había pedido un "trato igualitario" para el exmandatario, similar al que se da a Fujimori.

Humala y Heredia, acusados de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, ingresaron el jueves en el calabozo del Palacio de Justicia en cumplimiento a la orden de detención preventiva por 18 meses dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Ambos son investigados por la presunta recepción de 3 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña electoral de 2011 y de dinero "ilícito" procedente de Venezuela para la campaña de 2006. Información publicada en diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy