Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El STJ participó de un emotivo acto por el Día del Agente Penitenciario

15/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

El STJ participó de un emotivo acto por el Día del Agente Penitenciario El STJ participó de un emotivo acto por el Día del Agente Penitenciario

Con un emotivo acto, se conmemoró el Día del Agente Penitenciario. En representación del Poder Judicial, asistieron el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Sebastián D. Argibay, junto con el vicepresidente 2°, Eduardo Federico López Alzogaray, y el vocal, Carlos Pedro Lugones Aignasse. La ceremonia fue encabezada por el vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder; lo acompañaron, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives, y el subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán, el fiscal general, Dr. Luis Alberto De la Rúa, el titular del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Enrique Billaud, y otras autoridades.

La conmemoración se desarrolló en la explanada de la Unidad Penitenciaria N° 2, Cárcel de Mujeres, en calle Posadas del barrio Ramón Carrillo.

Hubo una invocación religiosa del padre Jorge Ramírez; se recordó a los agentes fallecidos con un minuto de silencio, y colocó una ofrenda floral junto a la imagen de la Virgen del Carmen, Patrona de los penitenciarios.

Al hablar, el vicegobernador transmitió el saludo de la gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora. Dstacó la figura de los agentes penitenciarios y los llamó a continuar con "una tarea que permita la integración, la prevención de las acciones que, en el error de los seres humanos, nos lleva a esta realidad que hoy vivimos".

"Es muy importante trabajar en un nivel de acción para resolver los problemas esenciales. También de los internos, que han experimentado mejoras en su trato y en su inserción en la sociedad, que los va a llevar a tener tranquilidad y paz familiar", enunció.

En un párrafo aparte, puso de relieve el buen funcionamiento y el compromiso del servicio de Justicia, "incluido en un modelo de provincia que comenzó en 2005 a plantear una realidad diferente, con un proyecto de unidad en donde podemos convivir todos, y que hoy continúa con esta gestión de gobierno".

Finalmente, la Banda de Música de la Policía realizó un acompañamiento a la celebración y la formación de efectivos penitenciarios, junto con los abanderados de la institución.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy