Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Hábeas corpus a favor de la "falsa abogada" oriunda de Las Termas

15/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Hábeas corpus a favor de la "falsa abogada" oriunda de Las Termas Hábeas corpus a favor de la "falsa abogada" oriunda de Las Termas

Tres camaristas concedieron la libertad a una joven termeña, acusada de ejercer el Derecho sin ser abogada, e incurrir en una supuesta defraudación de casi $170.000.

El fallo recayó en Silvana Navarro, al prosperar un recurso de hábeas corpus, refrendado por los vocales Sandra Generoso, Luis Lugones y Raúl Romero.

Según la investigación, la defensa objetó que su cliente haya sido detenida, pese a interponer, antes, la eximición de prisión.

El tribunal le dio la razón y ahora Navarro ya se encuentra libre.

Avanza la causa

Sin embargo, ello no eclipsa ni frena el proceso que timonea la fiscal Aída Farrán Serlé.

La funcionaria impulsa una causa, en base a varias denuncias de particulares, quienes endilgarían a Navarro una serie de maniobras defraudatorias, sostenidas en facturas de pago y diálogos telefónicos.

A sabiendas de lo grave del cargo de "usurpación de título", en la indagatoria Navarro abrió el paraguas y aclaró: "Jamás dije, ni me presenté, como abogada.."

En forma simultánea, la sospechosa enfrentaría un combo de similares características, pero en Las Termas.

El prólogo dataría del año 2013, al ser denunciada por casi 40 personas (también por supuesta "defraudación") y por lo cual Navarro estuvo prófuga largas semanas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy