Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Un fiel reflejo de la tradición santiagueña que es ponderada por comprovincianos y turistas del país

16/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Un fiel reflejo de la tradición santiagueña que es ponderada por comprovincianos y turistas del país Un fiel reflejo de la tradición santiagueña que es ponderada por comprovincianos y turistas del país

Como en todas sus ediciones, las academias de danzas folclóricas se destacaron con vistosas coreografías, y casi en su gran mayoría, varias de ellas fueron de provincias vecinas que no quisieron estar ausente de la 15ª Marcha de los Bombos.

Además, los turistas de distintos puntos del país pusieron de relieve esta festividad que ya es "marca registrada" de los santiagueños.

Tal es el caso de Carlos Opian, de Río Gallegos, quien expresó sus sensaciones de vivir la marcha de los bombos. "Fue realmente algo muy intenso, algo que lo viví desde la vigilia. Es la segunda vez que venimos, el año pasado y éste, y la verdad que está muy hermosa la marcha, porque va creciendo la convocatoria con otras movidas musicales, como la marcha de las cuerdas", resaltó Carlos. "Desde Río Gallegos, Santa Cruz nos llegamos y la verdad que estamos muy contentos", concluyó.

Gran alegría

Por otro lado, Juan Sequeira, integrante de la peña Circo Criollo de Buenos Aires, dijo: "Ya hace seis siete años que nos juntamos para venir y disfrutar de esta experiencia de viajar juntos para vivir una fiesta popular y folclórica, donde se junta toda la familia. Muy feliz de estar acá con toda la gente de Santiago y compartir un momento con ellos. Este año la marcha está hermosa, muy tranquila y es una fiesta para todos". En tanto que, Horacio Rodrigo de Buenos Aires, quien vivió la fiesta por primera vez, contó: "Hacía tiempo que quería acercarme y ver la magnitud de esto. Es espectacular y refleja lo que es la tradición de nuestro país y ojalá se pueda mantener por mucho tiempo", recalcó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy