Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Turistas del mundo hicieron latir sus bombos en suelo santiagueño

16/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Turistas del mundo hicieron latir sus bombos en suelo santiagueño Turistas del mundo hicieron latir sus bombos en suelo santiagueño

Miles de turistas de todo el mundo llegaron esta semana a la "Madre de Ciudades" para participar de este simbólico abrazo tradicional que año tras año convoca multitudes. La 15ª Marcha de los Bombos recibió en esta edición a delegaciones de las distintas provincias argentinas y del exterior, quienes con sus instrumentos formaron parte de la fiesta cultural que se realizó en el marco del 464° aniversario de la ciudad.

Felices, emocionados y sorprendidos fueron algunos de los calificativos que usaron los participantes para definir las sensaciones que les despertó el latir de los bombos.

Algunos, los que llegaron por primera vez, se mostraron fascinados con la movida cultural; mientras que los que participan desde las ediciones anteriores, disfrutaron de cada nuevo detalle que les regaló este año la Marcha de los Bombos.

Desde General Pico, La Pampa, llegó un gurpo de amigos, que ya el año pasado habían tenido la oportunidad de participar.

"Vamos a volver cuantas veces podamos porque es un encuentro pocas veces visto en el país y muy emotivo", indicaron.

Uruguay también dijo presente en Santiago. Desde Canelones, Las Piedras, Montevideo y Durazno, alzaron sus bombos y llegaron a la "Madre de Ciudades". Y Mario, Bianca y érika, desde Mendoza, asistieron por primera vez y agradecieron "por difundir la cultura. Por donde andemos, contaremos lo mágico que tiene Santiago. Su humildad y su amor por sus raíces es algo nunca visto por nosotros".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy