Política POSICIÓN

Peña respaldó a los venezolanos que votaron contra Maduro

17/07/2017 -

El jefe del Gabinete nacional, Marcos Peña, por medio de la red social Twitter, brindó el respaldo del Gobierno a los ciudadanos venezolanos que participaron en nuestro país de la consulta popular simbólica para manifestar su rechazo a la gestión del presidente Nicolás Maduro.

"Es conmovedor ver las filas de venezolanos votando en Buenos Aires por la libertad", manifestó Peña en su cuenta de Twitter, y expresó "todo nuestro apoyo", donde se plegó al hashtag #ConsultaPopukar16J.

Los venezolanos radicados en la Argentina participaron en la Ciudad de Buenos Aires de la votación en distintos centros culturales del barrio de Abasto, donde formaron filas de varias cuadras.

Convocatoria

La consulta simbólica tuvo como fin rechazar, por parte de venezolanos no chavistas, la reforma de la Constitución que impulsa Maduro para el próximo 30 de julio.

Una Mesa de la Unidad Democrática convocó a la consulta en los que los participantes respondieron por el SI o NO, sobre si rechazan la constituyente de Maduro, si el Ejército debe cumplir con la Constitución vigente y si aprueban llamar a nuevas elecciones.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar