Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El ministro Daives se reunió con comunidades campesinas del interior

17/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

El ministro Daives se reunió con comunidades campesinas del interior El ministro Daives se reunió con comunidades campesinas del interior

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives, mantuvo una reunión con integrantes del Mocase VC (Vía Campesina) y el Inai (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas).

A lo largo del encuentro se trataron diversos temas que preocupan a las organizaciones campesinas, como el relevamiento territorial y las situaciones de conflicto.

El ministro recalcó el diálogo entre sectores como base de las acciones a futuro; se apuntaron las inquietudes, todo esto en cumplimiento de la segunda etapa del relevamiento territorial de Comunidades Indígenas y Pueblos Originarios, preceptuado por la Ley 26.160.

Por otro lado, el ministro de Justicia y Derechos Humanos se refirió también a la nota enviada al Superior Tribunal de Justicia, en la que planteó "la necesidad de adecuar nuestro Código de Procedimiento Civil y Comercial a los nuevos paradigmas y desafíos que imponen los nuevos institutos contemplados en el Código Civil y Comercial de la Nación, teniendo en cuenta las necesidades y cambios que nos plantea tal normativa dentro del contexto económico, social y cultural en que se desenvuelve el sistema judicial", indicó.

Para ello, solicitó al alto cuerpo para que "convoquen a una comisión integrada por el Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, Ministerios Públicos, Asociación de Magistrados, Colegio de Abogados y todo otra institución y/o quienes estime pertinente, con el propósito de generar las adecuaciones fundamentales para asegurar un verdadero acceso a la Justicia en el marco de la mencionada reforma", resaltó Daives.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy