Política AGENDA

Plan Belgrano: apuntan a avanzar con más obras en la gestión de Vignolo

17/07/2017 -

El coordinador local del Plan Belgrano, Rubén Kleiman, puso de relieve la nueva gestión que comienza a cargo del Dr. Carlos Vignolo, quien reemplazará a José Cano dentro del programa diseñado por el presidente Macri como un plan integral de desarrollo para las provincias del norte.

Sobre los proyectos pendientes que involucran a Santiago del Estero, resaltó que en lo referente a infraestructura, "se buscará dar continuidad al Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento, donde ya se aprobaron 18 proyectos, la mayoría de los cuales están en plena ejecución y se buscará ampliar esta cobertura a todos aquellos municipios y comisiones municipales que aún no presentaron los proyectos ejecutivos correspondientes".

En materia de obras hídricas, apuntó en "avanzar junto con el Gobierno provincial en la definición de las obras estratégicas necesarias en las diferentes cuencas que tiene la provincia, para lograr la mayor cobertura de agua para consumo humano y para uso productivo, tanto para riego agrícola como para ganadería, teniendo como antecedente inmediato el inicio de la obra del azud Cruz Bajada sobre el río Salado".

En lo relativo a los ferrocarriles, dijo que "se dará continuidad a las obras de renovación de rieles, durmientes y material rodante de los ramales C8, que pasa por la localidad de Rapelli y el C12 que atraviesa las localidades de Pampa de los Guanacos y Los Pirpintos, resaltó. l

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar