Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Solicitarán preventiva para los acusados del crimen de Dalma

17/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Solicitarán preventiva para los acusados del crimen de Dalma Solicitarán preventiva para los acusados del crimen de Dalma

Pese a que desde esta jornada comenzó la feria judicial, la fiscal de Añatuya María Emilia Ganem dispuso la habilitación de la misma para continuar trabajando en la investigación por el brutal crimen de la adolescente Dalma Barreto y el bebé que gestaba en su vientre.

Esta semana podrían registrarse importantes novedades en el complejo caso ya que, según anticiparon las fuentes, la representante del Ministerio Público solicitará en una audiencia la prisión preventiva para los dos sospechosos del asesinato.

Dalma fue ultimada de un disparo en la cabeza en las primeras horas del 25 de junio pasado, en un maizal distante unos 400 metros de su casa, en el paraje Las Arenas, departamento Juan Felipe Ibarra, prácticamente en el límite con Santa Fe.

De acuerdo con la investigación, la adolescente de 17 años había acudido al lugar citada por su ex novio Daniel Amaya, pero en su lugar se habría hecho presente el sobrino de éste, Benjamin Kasinsky, quien habría sido el que disparó contra Dalma.

Amaya fue detenido al día siguiente del crimen, y estaba señalado como único autor hasta que su sobrino se quebró durante un testimonio y habría terminado confesando que fue él quien asesinó a la joven.

Sin embargo, para la fiscal Ganem el hecho de sangre tiene un autor intelectual (Amaya) y un autor material (Kasinsky), por lo que los dos jóvenes están seriamente comprometidos.

Las fuentes apuntaron que esta semana la representante del Ministerio Público requerirá la prisión preventiva para ambos, entendiendo que pueden entorpecer la investigación si recuperan la libertad, además de la grave calificativa que pesa sobre los sospechosos. La defensa del ex novio de la víctima buscará su excarcelación, endilgándole toda la responsabilidad a Kasinsky.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy