Santiago TEMPERATURA

Por la ola polar anuncian una mínima de -2º para mañana

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa unos días de intenso frío al menos hasta el miércoles en la "Madre de Ciudades". La mínima de hoy sería de 1º y la máxima podría llegar a los 13º.

17/07/2017 -

Santiago del Estero vive los días más fríos en lo que va del año, con la llegada de la ola polar al país. La intensidad con la que se sienten las bajas temperaturas en el territorio nacional hace presumir que la "Madre de Ciudades" tendrá frío hasta, al menos, el miércoles.

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia para mañana una temperatura mínima de -2º, aunque la sensación térmica podría ser mayor debido al viento sur que se pronostica para los próximos días. La máxima de ese día sería de 13º.

Sin embargo, no se descarta que la térmica de hoy también sea bajo cero, ya que la mínima pronosticada para hoy es de 1º. La máxima rondaría los 16º, según informa el SMN en su página oficial.

En el detalle de la información que se precisa se indica, además, que el miércoles habrá una mínima de 1º y la máxima alcanzaría los 18º.

Ayer

El frío comenzó a sentirse en la "Madre de Ciudades" el sábado por la tarde, luego de una jornada cálida. El viento sur llegó para dar paso a los días helados, y ayer, según informa el SMN, la máxima apenas alcanzó los 14º, y la mínima 9.8º alrededor de las 8.30.

En todo el país

El frío sorprendió a todos los argentinos, y la región sur fue la más castigada por la ola polar. Bariloche, por ejemplo, registró la temperatura más baja de su historia. Según el SMN, hubo unos 22,4 grados bajo cero en los últimos días. Así, se estableció una nueva marca mínima después de 54 años.

El panorama en las principales ciudades de la Patagonia es preocupante. Cortes de luz, pasos cerrados, vuelos cancelados, caídas de árboles y postes de luz generaron un auténtico caos en diversas ciudades del sur de la Argentina y dejaron prácticamente aislada a una zona que se preparaba con entusiasmo para recibir las vacaciones de invierno.

Mendoza amaneció ayer con nieve en su zona urbana, una postal esperada en un invierno que se hace sentir con temperaturas de hasta 3 grados bajo cero. El manto blanco sobre los techos de las casas, los jardines y los autos fueron postales compartidas en las redes sociales por los habitantes del Gran Mendoza, desde la medianoche.

Y en Buenos Aires la jornada de ayer estuvo marcada por la baja sensación térmica, nubosidad variable y vientos regulares a moderados del sudoeste. La máxima llegó apenas a los 9 grados.

La baja sensación térmica seguirá hoy, por cuanto se espera cielo algo nublado a despejado, vientos moderados a leves del sector oeste, una mínima de 1 grado y una máxima de 9.

 
Compartí
esta nota
Notas relacionadas
También te puede interesar