Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Acusan a Suar por presunto plagio

17/07/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Acusan a Suar por presunto plagio Acusan a Suar por presunto plagio

A Adrián Suar, productor de la película "El fútbol o yo", lo acusan de haber copiado sin autorización el libro "Enfermo de fútbol" publicado en 2015 por el periodista Daniel Frescó.

Según publicó Infobae, "Frescó presentó una denuncia solicitando que se investigue lo que considera el plagio de su novela. Basó su sospecha en el tráiler de la película que casualmente lleva como título una frase textual de su libro".

El autor dice que estuvo reunido cuando la novela estaba por salir a la venta- con José Levy, quien le manifestó interés por "leer mi libro para ver la posibilidad de hacer un guión conjunto".

Derechos Levy, según Frescó, le dijo haber adquirido los derechos de la película ‘Soy hincha de Standard’, que cuenta la historia de un fanático del equipo belga Standard de Lieja.

Levy aparece como coproductor de la película cuestionada, junto a Suar, Carnevale, Juan Pablo Galli y Juan Vera. Al ver el tráiler de la película de Suar el periodista se convenció: debía hacer la denuncia.

El juez de Instrucción Guillermo Carvajal y el fiscal Martín Mainardi tendrán la misión de determinar si el argumento de la película "El fútbol o yo", producida y protagonizada por Adrián Suar, copió sin autorización el libro "Enfermo de fútbol" publicado en 2015 por el periodista Daniel Frescó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy