Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prefectura Naval secuestró más de 1.200 kilos de marihuana

17/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Prefectura Naval secuestró más de 1.200 kilos de marihuana Prefectura Naval secuestró más de 1.200 kilos de marihuana

Prefectura Naval Argentina secuestró más de 1.200 kilogramos de marihuana durante un operativo en Formosa.

El procedimiento se realizó cuando los agentes patrullaban a la altura del kilómetro 110 del río Paraguay y advirtieron 94 bultos, los cuales se encontraban acopiados en la costa y camuflados entre la vegetación.

Ante esta situación, los efectivos inspeccionaron la zona y encontraron 1.275 kilos de marihuana, que estaban fragmentados en 1.590 panes rectangulares.

"Este operativo es el resultado de la firme decisión de fortalecer la presencia del Estado en la zona de frontera", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Destacó, asimismo, que se está trabajando en "conjunto con las policías locales y los funcionarios del Poder Judicial para brindarles más seguridad y paz a todos los argentinos".

Con este decomiso, según se precisó, en lo que va del año la cartera de Seguridad llevaba secuestrado más de tres toneladas de marihuana en Formosa.

El pasado 14 de junio en la misma provincia, narcotraficantes abandonaron una camioneta a pocos metros de un puesto de control con 874 kilos de marihuana. Ante el descubrimiento, Gendarmería Nacional se hizo cargo del procedimiento.

En la investigación intervino la Fiscalía Federal N°2, a cargo de Marisa Vázquez.

El procedimiento se encuentra en el marco del acuerdo federal "rgentina sin narcotráfico", programa diseñado e impulsado por el Gobierno nacional con el objetivo de optimizar la respuesta del Estado y llevarle tranquilidad a los ciudadanos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy