Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Los venezolanos radicados en Miami dieron un rotundo rechazo a la Asamblea Constituyente

17/07/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Los venezolanos radicados en Miami dieron un rotundo rechazo a la Asamblea Constituyente Los venezolanos radicados en Miami dieron un rotundo rechazo a la Asamblea Constituyente

Los venezolanos radicados en Miami votaron ayer de forma masiva en la consulta popular organizada por la oposición para decirle al presidente Nicolás Maduro y "al mundo" que rechazan su Gobierno y la Asamblea Constituyente que él propone.

Mas de 93.000 personas participaron en el plebiscito en el sur de Florida, según datos parciales facilitados por los organizadores.

La participación aproximada en todo el circuito que le correspondía ejercer su derecho en el desaparecido consulado de Miami era de 93.166 cuando faltaban dos horas para el cierre de los centros de votación.

El horario se extendió dos horas por la afluencia de votantes, según el Comité Comunicaciones de la Mesa de Unidad Democrática de Venezuela en el sur Florida. La comunidad venezolana salió a votar en masa en siete puestos en el área metropolitana de Miami durante una jornada de nueve horas con largas filas, congestiones de tráfico y un sol intenso, con temperaturas cercanas a los 40 grados Celsius.

El venezolano Yomar Villalobos, que acudió acompañado de su esposa y dos de sus hijas, dijo que esta "encuesta" es "una presión a nivel mundial sobre la realidad que está pasando en Venezuela que el Gobierno no puede frenar que salga a la luz pública".

Asistencia

Aglutinados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del Sur de Florida, la consulta popular en una treintena de puestos de votación en el estado, y también en Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, cerró sus urnas a las 16 hora local, aunque en varios de los lugares se extendió por la afluencia de público.

Minutos antes del cierre, Beatriz Olavarría, de la Comisión Electoral en el sur de Florida, calculaba que por lo menos de 160.000 a 170.000 personas han votado en estos estados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy