Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

En múltiples allanamientos, desbaratan los bandos de "Los Intocables" y "Los Peregrinos"

18/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

En múltiples allanamientos, desbaratan los bandos de "Los Intocables" y "Los Peregrinos" En múltiples allanamientos, desbaratan los bandos de "Los Intocables" y "Los Peregrinos"

El brutal enfrentamiento entre dos grupos antagónicos durante la madrugada del domingo, que dejó como saldo un adolescente con una herida de arma de fuego en su cabeza, derivó en múltiples allanamientos con once sospechosos demorados y dos de ellos quedaron detenidos, acusados de haber participado en la balacera.

En una aparente disputa "territorial" en La Banda, alrededor de 20 jóvenes se dieron cita en Pedro Lami y ruta 34 -detrás de una empresa de colectivos- para resolver sus diferencias. Armados con "tumberas" y sin mediar palabra comenzaron a efectuar disparos. A raíz del fuego cruzado, quedó tendido un adolescente de 14 años, herido por un disparo a la altura de la cabeza.

El menor de apellido Flores fue derivado al Centro Integral de Salud Banda y luego fue derivado al Cepsi, donde permanecía internado.

Efectivos de la Seccional 14 fueron los primeros en acudir al lugar, pero los revoltosos se habían dado a la fuga. Interiorizada de los pormenores, la fiscal de turno, Dra. Flavia Torres, dispuso que la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda investigara el hecho.

Durante todo el domingo y hasta ayer al mediodía, los policías, con la colaboración de efectivos de la Departamental 4 y 5 de la vecina ciudad, ejecutaron múltiples allanamientos, pericias y aprehensiones.

Según explicaron las fuentes consultadas, los bandos que protagonizaron la escena digna de una película de "Cowboys", fueron "Los Intocables" del barrio Gorrini y "Los Peregrinos" del barrio Quilmes. El menor herido pertenecía al primero de los grupos, apuntaron las fuentes.

Los detectives de Homicidios y Delitos Complejos demoraron a once sospechosos, seis de "Los Intocables" y los restantes de "Los Peregrinos". A todos les practicaron la prueba de parafina, para poder determinar si había restos de pólvora en sus manos. Dos adolescentes de 16 y 17 años quedaron detenidos; en sus casas se habrían secuestrado armas de fabricación casera que ahora serán peritadas por Criminalística.

Los uniformados también realizaron una inspección ocular. En el escenario del enfrentamiento se hallaron cartuchos y proyectiles de diferente calibre, caños galvanizados y otros elementos.

En esta jornada los dos apresados serán indagados por la fiscal Torres. Están acusados de "lesiones graves" por el momento, ya que resta el informe forense de las heridas que sufrió el adolescente, aunque su hermano deslizó que tendría muerte cerebral.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy