Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La nevada fue toda una atracción en Catamarca

18/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La nevada fue toda una atracción en Catamarca La nevada fue toda una atracción en Catamarca

Los festejos por los cincuenta años de la Fiesta Nacional del Poncho en Catamarca no podrían haber tenido un acompañamiento más oportuno, ya que intensas nevadas se registraron ayer en varios departamentos. Desde la Capital podía verse la nieve en las laderas del cordón del Ambato, sobre todo en la zona de Los ángeles, departamento Capayán; El Rodeo y Los Varela, en Ambato; y en la cumbre de Ancasti.

También en Pomán, y en el oeste, este fenómeno meteorológico, quizás el más apreciado por chicos y grandes, cubrió parte de Santa María. En Aconquija, Andalgalá, y otros lugares ubicados a más de mil metros sobre el nivel del mar, la nieve vistió de blanco extensas superficies, anticipando la llegada de heladas que podrían registrarse a partir de hoy en gran parte del territorio provincial.

Atracción

En las ciudades de Belén y Andalgalá, también hubo nevadas al igual que en la Capital, donde el domingo al mediodía y por unos minutos, cayeron copos.

"No hubo nevadas en el Valle Central porque el nivel de altura en que cae la nieve está asociado a la temperatura que va descendiendo a medida que la masa de aire gana altura, aproximadamente en el orden de los 1.000 metros sobre nivel del mar", explicó Uriel Flores, profesional del Observatorio Climatológico de la Facultad de Humanidades de la Unca.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy