Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La nieve también llegó a San Pedro de Colalao, en Tucumán

18/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La nieve también llegó a San Pedro de Colalao, en Tucumán La nieve también llegó a San Pedro de Colalao, en Tucumán

La nieve no sólo llegó a Tafí del Valle durante el pasado fin de semana en la provincia de Tucumán.

En San Pedro de Colalao también pudieron disfrutar de una nevada que sorprendió a los turistas que visitaron una zona cercana a Hualinchay.

"Las fotos fueron tomadas a unos 15 kilómetros arriba de Hualinchay, por el camino nuevo que va a Colalao del Valle", comentó Marcos Giménez, quien compartió las imágenes del fenómeno en las redes sociales. En el lugar donde fueron registradas las postales, el termómetro llegó a marcar 0°, según contó Giménez al diario La Gaceta. "Por momentos se veía a 50 metros. El día anterior estaba soleado", detalló. De acuerdo con lo que informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en lo que resta de la semana se registrará un leve descenso de la temperatura, que podría llegar a los 16 grados. Tafí del Valle De a poco, la nieve que cubre los cerros de Tafí del Valle empieza a derretirse. Sin embargo, decenas de turistas y tucumanos pudieron disfrutar de una mañana de juegos y diversión bajo un sol radiante. Las temperaturas heladas no frenaron a nadie.

Algunos intentaron armar muñecos de nieve, otros hicieron luchas con bolitas de hielo y otros practicaron el "culipatín" en la zona del Pinar de los Ciervos, donde todavía hay bastante nieve acumulada. Ayer, el valle amaneció con temperaturas inferiores a los -4°. Se espera que la máxima del día sea apenas de 6°.

La ruta 307 se encuentra transitable, pero es recomendable conducir con precaución por dos motivos: el frío puede generar pequeñas capas de hielo sobre el pavimento y el tránsito es bastante intenso por las vacaciones de invierno.

La nevada fue constante desde las 11 de la mañana de ayer y a media tarde hubo que cortar el tránsito en la ruta 307, porque había hielo en la calzada. Según el área de Turismo de Tucumán, la ocupación hotelera alcanzó el 95% en la zona de los valles.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy